Sube el crudo tras anuncio en inventarios de la gasolina

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube el crudo tras anuncio en inventarios de la gasolina

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2 por ciento, hasta 40.97 dólares el barril, tras recuperarse de las pérdidas con las que amaneció la jornada, coincidiendo con la recuperación de la producción en el golfo de México tras el paso del huracán Sally y el reciente anuncio de una reducción de los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos.

El precio del barril de referencia estadounidense que el miércoles experimentó una notable subida de 4.9 por ciento, había arrancado la jornada en negativo por las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica.

La subida de hoy también coincidió con el anuncio de los países de la OPEP+ de que han cumplido sus objetivos de reducción de la producción.

El precio del oro negro experimentó una nueva subida, esta vez leve, en comparación con el pico de la víspera cuando los inversores se animaron por la caída de las reservas de crudo la semana pasada en 4.4 millones de barriles, su cifra más baja desde abril, y que fue anunciado hoy por el Instituto Estadounidense de Petróleo.

Las petroleras se preparan ya para reabrir los pozos en la zona del Golfo de México tras el paso del huracán Sally que forzó a un parón en 119 instalaciones. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto