Cae cabecilla de extorsión de la banda “El Tomasón”

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae cabecilla de extorsión de la banda “El Tomasón”

Cae cabecilla de extorsión de la banda “El Tomasón”

Cae cabecilla de extorsión de la banda “El Tomasón”, CHOLUTECA. Un sujeto dedicado a la extorsión y amenazas a muerte contra comerciantes, fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y puesto ante las autoridades judiciales.

El capturado, dijo la portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, fue identificado como Jorge Arturo Ordóñez Martínez (38), conocido también como “Javier”, quien forma parte de la banda criminal “El Tomasón” y bajo amenaza a comerciantes, principalmente, exigía dinero en el municipio de Namasigüe y zonas aledañas.

“A los comerciantes les exigía el pago de 100 mil lempiras por concepto de la extorsión, de lo contrario amenazaba con arma de fuego quitarle la vida o de sus familiares”, indicó la funcionaria.

Al momento de la detención le decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular, un arma de fuego y varios proyectiles, y será objeto de análisis balístico para determinar la procedencia.

El imputado junto a la evidencia fue remitido ante las autoridades del Juzgado de Letras con Competencia Nacional Territorial en materia de Extorsión. (LEN)

Noticias Relacionadas: Tras las rejas “combo” de 5 extorsionadores

Cae cabecilla de extorsión de la banda “El Tomasón”

Más de Sucesos
Lo Más Visto