Arranca el equinoccio de otoño en Honduras

Arranca el equinoccio de otoño en Honduras
MA
/ 22 de septiembre de 2020
/ 01:49 pm
Síguenos
01234
Arranca el equinoccio de otoño en Honduras.
380
Compartido
700
Visto
Más

Arranca el equinoccio de otoño en Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que hoy martes 22 de septiembre, a partir de las 13:31 UTC (7:31 de la mañana), se produjo el equinoccio de otoño para el hemisferio norte y primavera para el hemisferio sur.

Los equinoccios son fechas del año en que el día y la noche tienen la misma duración que es de aproximadamente 12 horas cada uno, para latitudes muy cercanas al Ecuador terrestre.

Esto ocurre producto de la inclinación de 23.5° del eje terrestre respecto a su plano orbital, fenómeno que se da 2 veces al año (equinoccio de primavera en marzo y equinoccio de otoño en septiembre).

Copeco explicó que producto de esto las horas de luz solar empiezan a disminuir y las noches empiezan a volverse cada vez más largas, esto continuará hasta llegar al 21 de diciembre, fecha en que inicia la estación de invierno para nuestro hemisferio.

Hay que destacar que el comienzo de las estaciones son de carácter astronómico, dependen de la posición aparente del Sol, por lo que estos cambios no se reflejan instantáneamente en las condiciones meteorológicas, ya que éstas dependen de más factores.

Noticias Relacionadas: El torneo de tenis de Roland Garros se prepara para el otoño

Arranca el equinoccio de otoño en Honduras

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América