Informe de Copeco: Hasta 500 mm de agua dejarán lluvias

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informe de Copeco: Hasta 500 mm de agua dejarán lluvias

Informe de Copeco: Hasta 500 mm de agua dejarán lluvias

Informe de Copeco: Hasta 500 mm de agua dejarán lluvias, El país estará afrontando al menos 96 horas de posibles lluvias, que dejarían alrededor de 500 milímetros en diferentes sectores del país, lo que ha obligado a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a decretar alerta amarilla a nivel nacional.

Según lo informó el ministro Comisionado Nacional, Carlos Cordero y técnicos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En una reunión con miembros de Sinager, el mandatario Hernández, escuchó las consideraciones que los expertos recabaron de los modelos meteorológicos sobre las precipitaciones que dejará la depresión tropical número 25, que se desplaza en la costa Caribe de Honduras.

El jefe de Meteorología de Cenaos, Francisco Argeñal, informó que el fenómeno natural estaría dejando montos de precipitaciones elevados en los próximos seis días, y según los análisis las mayores afectaciones se presentarían en las regiones suroccidente, centro y suroriente.

En la reunión se consideró que las lluvias estarían afectando la red vial secundaria y terciaria del país, especialmente la de la zona de occidente que pondría en precario el corte de la cosecha de café que recién inició.

En una comparecencia televisiva, el Presidente de la República pidió al pueblo hondureño estar atento a los boletines informativos sobre las medidas de prevención, protección y seguridad para todos los ciudadanos, especialmente aquellos que habitan en zona de riesgo de deslizamiento e inundaciones.

“Tenemos que asegurarnos ser disciplinados y seguir las instrucciones de Copeco”, manifestó el gobernante Hernández, quien, a su vez, indicó que se le instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) para reparar lo que pueda dañarse con las lluvias.

De igual manera, dijo “se le solicitó el apoyo al Batallón de Ingenieros para que nos colaboren, igualmente a las alcaldías que cuentan con maquinaria para hacer estas reparaciones en la infraestructura que se pueda dañar”.

Noticias Relacionadas: Copeco y Sinager definen protocolo de bioseguridad en campañas políticas

Informe de Copeco: Hasta 500 mm de agua dejarán lluvias

Más de Nacionales
Lo Más Visto