Avanzadas investigaciones sobre crímenes múltiples

MA
/
23 de septiembre de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanzadas investigaciones sobre crímenes múltiples

El último crimen múltiple reportado en la capital ocurrió en la salida a Valle de Ángeles, la tarde del domingo pasado.

Tras reportarse la muerte violenta de tres hombres en la capital, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Armando Martínez Torres, indicó que la Policía Nacional ejecuta acciones para esclarecer ese tipo de crímenes, pero prefieren mantener en reserva los móviles para no alertar a los autores de hechos como los ocurridos en el barrio El Pedregalito de Comayagüela y en la salida a Valle de Ángeles.

En torno a este último caso, Martínez Torres manifestó que pese a que los homicidios han disminuido durante el año 2020, “siempre tenemos algunos casos de manera intermitente que impactan negativamente o que son de alta connotación pública”, tal el hecho reportado en la salida a Valle de Ángeles, donde tres jóvenes fueron ultimados a balazos.

El domingo 20 de septiembre pasado, frente a la colonia El Sitio, en la carretera que conduce al municipio turístico referido, tres hombres resultaron muertos a disparos, por lo que desde ese momento la DPI estableció varias líneas de investigación para descartar o confirmar alguna de las hipótesis que lleven al esclarecimiento del múltiple crimen.

“Después de que se reportó el triple crimen se inició con el tratamiento de la escena, se tomó en cuenta la dinámica del hecho y sus características y a partir de ahí se hace el procesamiento de la escena y se inician las investigaciones correspondientes, tomando en cuenta algunas características de esa eventualidad”, explicó.

VARIAS HIPÓTESIS

“Y de entrada uno diseña varias hipótesis y de manera que se van adquiriendo elementos probatorios uno va descartando o confirmando todas las situaciones posibles”, amplió.

El jefe policial indicó que todavía no se pueden dar a conocer mayores detalles, pero precisó que en la investigación se toma en cuenta el perfil de las víctimas y las características de los agresores, entre otros detalles técnico-científicos.

Rommel Armando Martínez Torres (DPI): “Esperamos tener las probanzas que requiere el Ministerio Publico”.

Manifestó que no quería generalizar, porque “no es lo correcto, prudente, pero de repente algunas situaciones se dan en algún contexto de conflictividad entre estructuras y es parte del trabajo que tienen que hacer los equipos de investigación y estamos trabajando de la mano con personal del Ministerio Público”.

El oficial indicó que en algunos casos se adquieren elementos, “casi de manera inmediata, pero por la estrategia misma hay que mantenerlos en reserva”.

Martínez Torres expresó que las investigaciones del triple crimen y otros hechos ocurridos en días anteriores a nivel de país, están avanzando y que cada caso presenta sus propios obstáculos, pero la DPI aporta y pone a disposición del Ministerio Público las diligencias investigativas necesarias para el esclarecimiento de los sucesos.

El oficial apuntó que las operaciones policiales siempre dan cuenta de captura de personas ligadas a las muertes violentas y que muchas veces no trasciende en los medios de comunicación.

Sobre el crimen múltiple ocurrido en la salida hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán, indicó que hay hipótesis elaboradas y son investigadas, al tiempo de pedir comprensión por no revelar mayores detalles.

En tanto, sobre la muerte violenta de cinco personas en un mercadito de la colonia El Pedregalito, refirió que se investigan los móviles y prácticamente descartó que tenga relación con el otro hecho violento referido. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto