Derrumbe deja a menor herido y 2 casas destruidas

ZV
/
23 de septiembre de 2020
/
06:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derrumbe deja a menor herido y 2 casas destruidas

Las viviendas quedaron destruidas casi en un 80 por ciento, luego del derrumbe.

Derrumbe deja a menor herido y 2 casas destruidas. A punto de morir soterrado estuvo un adolescente de 15 años, en la colonia Villa Unión, en Comayagüela, luego de quedar bajo los escombros de dos viviendas que se destruyeron debido a un deslizamiento.

Por fortuna, el joven William Ricardo González Figueroa solo resultó lesionado, ya que miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatarlo a tiempo entre las enormes piedras, láminas y restos de material de construcción.

Afligida, la mamá del menor, Cándida Rosa Figueroa, contó que una pared de la casa vecina se derrumbó, cayendo sobre su vivienda, lo que a su vez causó que se desplomara la pared de la habitación donde se encontraba su hijo.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, capitán Óscar Triminio, informó que el jovencito quedó con lesiones, por lo que fue trasladado a una clínica de la Estación Número 4 del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal, para recibir atención médica.

Los residentes recogían algunas cosas que les pueden ser útiles para la reconstrucción de casa.

EVALUACIÓN DE DAÑOS

Triminio explicó que se envió personal a las viviendas afectadas, para hacer una evaluación de daños y realizar acciones de rescate, ya que al inicio los vecinos creían que otro infante se encontraba atrapado en los restos de los inmuebles, lo cual se descartó después.

La condición de salud del menor es estable y el personal de rescate de los Bomberos, en horas de la tarde de hoy, seguía trabajando en la zona para evaluar los daños.

Triminio manifestó que los derrumbes se registran con regularidad en las colonias y barrios ubicados en las partes altas y vulnerables de la capital, donde las casas se construyen sobre laderas, lo cual trae repercusiones debido a la saturación de los suelos.

“Los deslizamientos se dan no precisamente porque esté lloviendo, sino por las altas temperaturas que se registran y hay un efecto de expansión de los suelos, lo que provoca que se den estos deslizamientos súbitos”, detalló el vocero.

Agregó que “de ahí la necesidad de que la población esté atenta a algunos cambios en las estructuras de sus viviendas, si viven cerca de laderas, y ver si hay desprendimiento de rocas y ver si hay emanación de agua de las paredes de las laderas”.

Personal del Cuerpo de Bomberos se presentó a la zona para evaluar daños.

SÍNTOMAS DE RIESGO

“Este es un síntoma de deslizamiento y en este caso hay que hacer caso a la evacuación preventiva y dentro de su casa observar si hay muros que tengan leves inclinaciones o fracturas que emanen agua, al igual que las paredes, estos son síntomas de un colapso”, advirtió Triminio.

“Es urgente que los pobladores estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor, para no ser víctimas de estos deslizamientos de tierra y la caída de estructuras”, manifestó.

“Como Cuerpo de Bomberos, estamos cruzando información con el Comité de Emergencias Municipales (CODEM) y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para poder asistir a las zonas altas para alertar a la población y hacer evaluaciones de daños en la zona, para tomar medidas y establecer instrucciones para la elaboración de medidas de mitigación”, indicó Triminio. (JAL)

Noticias Relacionadas: Derrumbes y viviendas afectadas deja efectos de la tormenta tropical Gamma

Derrumbe deja a menor herido y 2 casas destruidas

Más de Sucesos
Lo Más Visto