Plataforma de la Salud contra posible privatización del Hospital del Sur

ZV
/
23 de septiembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma de la Salud contra posible privatización del Hospital del Sur

La Plataforma de la Salud señaló que no descartan se pretenda privatizar el Hospital General del Sur, en Choluteca.

Plataforma de la Salud contra posible privatización del Hospital del Sur. CHOLUTECA. Sindicatos diversos de la Secretaría de Salud, aglutinados en la Federación Sindical de la Salud (Fesis), conformaron la Plataforma de la Salud en contra de una posible privatización del Hospital General del Sur (HGS), por lo que no descartan paros de labores, según dirigentes.

El presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Hospital del Sur (Sieths), Alfonso Montoya, dijo que las autoridades del centro asistencial no han comunicado nada al respecto, pero la Plataforma se reunirá para tomar acciones al respecto y así evitar que pueda hacerse una privatización.

“El día jueves en horas de la tarde (hoy) sostendremos una reunión con todos los directivos de los sindicatos de la Salud como de la alcaldía de Choluteca, sindicato de los mercados y patronatos de barrios y colonias, para planificar acciones para parar esa acción”, explicó.

Plataforma de la Salud contra posible privatización del Hospital del Sur
Alfonso Montoya, presidente del Sindicato del Hospital del Sur.

Montoya indicó que el Sieths, el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) seccionales 20 y 63, Sindicato de la Municipalidad de Choluteca, sindicatos de los mercados de Choluteca y Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), entre otros, participarán en la reunión.

El sindicalista dijo lamentar que han conocido que una fundación podría ser la encargada de contratar el personal a laborar en el hospital, por lo que consideran que ya se ejecuta una privatización y exigen a las autoridades hospitalarias información del tema, ya que no les han comunicado nada como organizaciones sindicales del ramo. (LEN)

Noticias Relacionadas:

Plataforma de la Salud contra posible privatización del Hospital del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto