Nicaragua condecora a embajadora hondureña

ZV
/
24 de septiembre de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua condecora a embajadora hondureña

La embajadora Diana Valladares, acompañada del canciller Denis Moncada, funcionarios de la embajada de Honduras, y del gobierno nicaragüense.

La embajadora de Honduras, Diana Gabriela Valladares, recibió la condecoración de manos del canciller Denis Moncada.

Como un reconocimiento a sus siete años de labor diplomática en Nicaragua, el canciller de ese país, Denis Moncada Colindres, otorgó la Orden José de Marcoleta en el Grado Gran Cruz a la embajadora de Honduras en esa nación, Diana Gabriela Valladares Mejía.

Durante la ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Moncada expresó su agradecimiento a la diplomática por el apoyo brindado durante su gestión en el que se distinguió por fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El funcionario deseó todo lo mejor a la embajadora junto a su familia y éxitos en sus misiones futuras.

Por su parte Valladares, agradeció al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por concederle la Orden José de Marcoleta, la que simboliza los altos valores del insigne ciudadano que el siglo XIX entregó su corazón a la defensa de la soberanía nicaragüense.

Mencionó que esta ha sido una experiencia que le sirvió para afianzar las relaciones de estos dos países hermanados por la geografía y la historia común, le permitió conocer y admirar la identidad, la cultura y la hospitalidad nicaragüense.

Durante el evento, participaron de manera virtual, embajadores y jefes de misiones acreditadas en el país.

Más de Sociedad
Lo Más Visto