Francia autoriza el uso del test de antígenos para detectar el coronavirus

RP
/ 25 de septiembre de 2020
/ 11:40 am
Síguenos
01234
Francia autoriza el uso del test de antígenos para detectar el coronavirus

Más

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS), aprobó este viernes el uso un nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus, llamada test de antígenos, que consiste en recoger una muestra de saliva y que ofrece resultados en tan sólo 30 minutos.

A este anuncio se le sumó la posibilidad de que el test PCR, el más utilizado actualmente, pueda realizarse recogiendo una muestra de saliva de la garganta y no tan sólo de la nariz para ciertas personas sin síntomas, como se hace actualmente, según ha explicado el organismo sanitario.

El nuevo test de antígenos va a permitir detectar el virus de una manera más rápida cuando la persona tiene síntomas y con la ventaja de dar los resultados en un rango de 20-30 minutos después de la prueba, sin tener que enviar las muestras a los laboratorios, muy saturados en Francia por las PCR.

“No hay una solución milagrosa, pero cada vez hay una mejora que reduce la presión sobre el sistema nacional de pruebas”, aseguró en rueda de prensa Dominique Le Guludec, presidenta de la Alta Autoridad Sanitaria.

Estas pruebas de saliva deberán pasar también por el laboratorio pero su uso permitirá ir más rápido en la fase de muestreo.

En Francia, la gran mayoría de las pruebas de detección se realizan en laboratorios privados que están saturados y ha habido quejas acerca de que con frecuencia hay que esperar 5 o 6 días, incluso más, hasta recibir el resultado.

El organismo sanitario francés también ha anunciado que en caso de que la prueba PCR no se pueda realizar correctamente por su carácter invasivo en personas muy ancianas, niños o pacientes con trastornos psiquiátricos, se procederá a realizar la prueba de antígenos. EFE

Tags:Francia
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América