Por adopción irregular capturan a una mujer

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por adopción irregular capturan a una mujer

Una mujer fue capturada este viernes porque supuestamente es integrante de una estructura criminal dedicada al ilícito de trata de personas en su modalidad de adopción irregular.

La sospechosa Nidia Celeste Sierra Ramos (42), es de oficio comerciante, con origen y domicilio en la colonia La Laguna, en Comayagüela, mismo lugar donde fue aprehendida.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sierra Ramos era la encargada de buscar mujeres de escasos recursos económicos para que entregaran a sus hijos en adopción.

Para cometer el ilícito, la detenida se llevaba fuera de un centro hospitalario capitalino, donde contactaba mujeres pobres y menores de edad en estado de embarazo, a las que bajo engaños convencía para que le entregasen a sus hijos recién nacidos.

Contra la mujer fue emitida una orden de captura el 24 de octubre de 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerla responsable del ilícito de trata de personas agravada en su modalidad de adopción irregular en perjuicio de testigo protegido. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto