Detienen a peligrosos gatilleros de la MS-13

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a peligrosos gatilleros de la MS-13

Detienen a peligrosos gatilleros de la MS-13

Detienen a peligrosos gatilleros de la MS-13, Tras arduos trabajos de vigilancia y seguimiento, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en un operativo de inteligencia ejecutado en la colonia 21 Abril, de Villanueva, Cortés, capturó a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detenidos son Selvin Javier Mejía Alemán (26), alias “El Chata”, quien según la FNAMP, tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal en mención, y al parecer es uno de los principales gatilleros y cobrador de extorsión del sector.

En dos ocasiones fue arrestado por la Policía Nacional, una el 16 de abril del 2017, por escándalo en vía pública y otra el 4 de enero, 2020 por posesión de drogas.

Otro de los detenidos en este operativo es Jimmy Alexander Mejía Alemán (23), alias “El Negro”, que según el perfil criminal de la FNAMP, tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la MS-13 y aparentemente es uno de los principales cobradores de extorsión del sector.

Al momento de ser aprehendidos, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Ambos fueron remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir, en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras. (XM)

Noticias Relacionadas: Mediciones de radiación lunar muestran niveles peligrosos

Detienen a peligrosos gatilleros de la MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto