Suman 670 atenciones de COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal durante 134 días

ZV
/
28 de septiembre de 2020
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman 670 atenciones de COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal durante 134 días

Suman 670 atenciones de COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal durante 134 días

Suman 670 atenciones de COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal durante 134 días, La administración municipal del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, continúa apoyando en la recuperación de la salud a cientos de vecinos, que a diario ingresan a la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19. Ya suman 670 atenciones médicas, desde el pasado 16 de mayo, cuando se habilitó la unidad.

El doctor Obed Cardona, coordinador de la Unidad Estabilizadora Municipal, explicó que son 134 días de ininterrumpida labor la que se ha venido ejecutando en esa unidad, y que “en general hemos tenido resultados favorables, cabe destacar que los hospitales están realizando una gran labor, pues los pacientes en un inicio entran en un estado crítico, ellos los estabilizan, le dan su manejo, y posteriormente lo refieren a nuestra unidad, para que nosotros les podamos dar su continuidad en el tratamiento y posteriormente el alta, para que puedan regresar a sus casas”.

Entre algunos testimonios, las personas graves se despidieron de sus familiares creyendo que no iban a sobrevivir.

Detalló además que según las estadísticas, un 57 por ciento de atención son hombres y un 43 por ciento son mujeres, siendo un 48 por ciento mayores de 60 años.

“La mayoría de los pacientes son de los diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula, pero también atendemos municipios aledaños como Villanueva, Choloma y El Progreso, también tenemos una cifra importante de pacientes procedentes de Santa Bárbara y Santa Cruz de Yojoa”.

El galeno, hizo un llamado a los vecinos a no confiarse pues, “como dice el alcalde Calidonio, la COVID-19 no se ha ido y todavía sigue latente en nuestro país, y pues no hay que bajar la guardia porque el virus continúa transmitiéndose, los contagios siguen manteniéndose a la orden del día, siempre aconsejarles el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el gel, el alcohol y lavado de manos, de esta manera evitaremos estar contagiándonos y protegemos a nuestras familias”.

En 134 días de funcionamiento, los sobrevivientes lanzan un mensaje a la gente para que se cuide.

Por su parte, Blanca Hernández, es una de las pacientes que esta semana fue dada de alta y a su salida de la Unidad Estabilizadora, dijo “ya voy a mi casa a seguir el tratamiento, confiando en Dios y en los médicos. Fue difícil porque a veces uno y la gente no quiere creer, no quiere hacer caso y esta es una enfermedad que es tan difícil en nuestro país y a nivel mundial y debemos hacer caso”.

Por su parte, Rosa Digna Flores, otra de las pacientes recuperadas, también aseguró que “eso es lo más terrible que pueda haber, y hay que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución. Me trataron bien excelente. Me sentí como con mi familia, porque me trataron bien”.

Aconsejó a los hondureños a no bajar la guardia y a cuidarse, “y que tengan precaución, porque esta enfermedad es la más triste que pueda haber”.

José Leonel Domínguez: “Bendito sea que salí”
El vecino José Leonel Domínguez, de igual forma libró la batalla contra la COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal, tras recibir su alta médica dijo “gracias a Dios, con la ayuda del Todopoderoso, la fuerza de Él y la ayuda de todos los doctores, bendito sea Dios que salí de este gran esfuerzo grande”.

Resaltó que luchar contra esta enfermedad fue muy duro, “yo creo que para eso estamos llamados a esta relación, para Dios, porque es el único momento para podernos acercar a Él”.

Asimismo agradeció “a todos y cada uno de ellos (personal médico), y que Dios ponga su mano en ellos, que sigan haciendo lo mismo que hicieron conmigo, y que Dios me los bendiga a todos”.

Rápalo Duarte: “Me despedí de mi familia”
Wilton René Rápalo Duarte, estuvo a punto de morir y relató que “me siento sumamente orgulloso por la oportunidad que me dieron, como les digo, yo no contaba con vida, vine grave y yo me despedí de mi familia, les dije a mi esposa, cuiden de mis hijos porque no creo volver a mi casa por como venía de salud, pero Dios le regala a uno una oportunidad, y hay que aprovecharla”.

“Agradecidos ante Dios, y con todas las personas que estuvieron presente con nosotros en estos momentos difíciles, Dios no abandona a nadie, Dios es fiel. Me siento feliz y victorioso, victorioso porque Dios me dio una oportunidad más para seguir adelante y agradecido con todos los médicos, enfermeras y todos los que han estado presente, excelente trabajo el que hacen, excelente, se los garantizo que voy a tener en oración día a día a cada uno de ellos”, dijo Rápalo.

Noticias Relacionadas: Andalucía capacita a empleados municipales sobre empresas colectivas

Suman 670 atenciones de COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal durante 134 días

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto