IHSS: Bajaron en 50% los fallecidos

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS: Bajaron en 50% los fallecidos

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, el número de fallecidos bajó en más del 50%, durante este mes de septiembre en relación con agosto.

Angie Rodezno, vocera del Seguro, afirmó que en agosto murieron 61 personas y en lo que va de septiembre, expiraron 27 pacientes a consecuencia de la pandemia, lo que “es un descenso significativo”.

Reveló que “la ocupación hospitalaria del IHSS es de 62 personas que están recibiendo atención médica en las diferentes salas COVID-19, las que en su mayoría presentan un estado de salud estable”.

Señaló que “en otras patologías, hay unas 170 personas recibiendo atenciones y hay 2 en unidades de cuidados intensivos, lamentablemente se siguen reportando fallecidos por sospecha de COVID-19”.

En ese sentido, afirmó que “en las últimas 24 horas se reporta el fallecimiento de una señora de 74 años quien estaba siendo atendida en este centro hospitalario”.

“Desde inicios de la pandemia han muerto 307 hombres y 104 mujeres, lo que demuestra que la población masculina ha resultado más afectada por la enfermedad”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto