APARECE OCTUBRE

OM
/
1 de octubre de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APARECE OCTUBRE

 

*** Como se esperaba, el primer debate presidencial estuvo sumamente combativo, con el presidente Trump interrumpiendo seguidamente a Joe Biden, y no haciéndole mucho caso al moderador, el periodista Chris Wallace, que trataba de mantener el evento andando en forma organizada.

 

*** Durante una encuesta llevada a cabo por la cadena CNN al finalizar el martes el debate presidencial, en cuanto a la pregunta que quien había tenido una mejor intervención en el evento político la respuesta fue que Joe Biden venció a Donald Trump por 32 puntos, 60% a 28 por ciento. En cuanto a quien los encuestados creen que sería el mejor para resolver los problemas que está enfrentando Estados Unidos, el sondeo al terminar el debate trae a Joe Biden con 63%, mientras que Donald Trump saca un 30%.

 

*** Los últimos datos que muestra el portal Real Clear Poltics (en el promedio de más de 10 encuestas) aparece Joe Biden venciendo a Donald Trump por 6.1 puntos porcentuales, mientras que el promedio de más de 10 estados claves, señala que Biden vence a Trump por 3,5%, o sea hay un empate técnico entre ambos candidatos presidenciales.

 

*** El próximo debate, el único que habrá entre los candidatos a la vicepresidencia, se llevará a cabo en Salt Lake City, en el Estado de Utah, el miércoles 7 de este mes, con el republicano Mike Pence enfrentándose a la demócrata Kamala Harris. La moderadora de ese evento será la veterana periodista Susan Page, Jefa de Corresponsales del diario U.S.A Today.

 

*** La nominada jueza de una corte federal de apelaciones, Amy Coney Barrett, ha estado yendo al congreso a reunirse con senadores del Comité Jurídico, que tiene mayora republicana y ese partido ya cuenta con los votos suficientes para aprobar a la señora Barrett, que tiene siete hijos, dos de adoptados.

 

*** En los Estados Unidos, ya van más de 206,000 personas que han muerto debido al covit-19, mientras que más de 7,200,000 están contaminados. A nivel mundial, los fallecidos debido al virus ya exceden un millón y los contaminados ya suman más de los 33, 700,000.

 

*** Donald Trump sigue burlándose de Joe Biden por usar continuamente las mascarillas. Por su parte, en el debate del martes Biden le dijo payaso, tramposo y mentiroso al mandatario estadounidense.

 

*** En el debate de la presente semana, Joe Biden si estuvo de acuerdo en no cantar victoria mientras no se emitan los resultados oficiales del conteo de votos, pero Donald Trump no quiso decir lo mismo, pues insiste que la votación será manipulada ilegalmente por los demócratas y por pensar así no quiere anunciar qué pasos serán los que él tomaría si no se le declara ganador de la elección presidencial

 

*** El precio del barril de petróleo en los Estados Unidos esta abajo de los 40 dólares algo que es sumamente bienvenido por todos los que usan vehículos comerciales y automóviles particulares.

 

*** Estamos en la serie final del baloncesto profesional y en la parte eliminatoria de los partidos de las Grandes Ligas del Beisbol Profesional.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto