No hay plan “B” lo que cuenta es la responsabilidad individual

ZV
/
2 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay plan “B” lo que cuenta es la responsabilidad individual

No hay plan “B” lo que cuenta es la responsabilidad individual

No hay plan “B” lo que cuenta es la responsabilidad individual, Ante un eventual rebrote del coronavirus en las principales ciudades hondureñas, el plan “B” que expone el sector privado es que cada persona se proteja acatando todas las medidas de bioseguridad.

Esta semana la economía entró a la Fase 2 donde las empresas pueden incorporar al 40 por ciento de su fuerza laboral, desde semanas atrás se permitió el movimiento de personas los fines de semana y circular en base a dos dígitos diarios.

Pero debido a la crisis que atraviesan, la cúpula privada considera que tardará un tiempo para que las empresas lleguen a ese porcentaje ya que las ventas están caídas por menor consumo.

Guatemala ya abrió al cien por ciento su economía, otros países van por ese mismo camino, expresó el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.

Sin embargo, pero no descartó que una segunda ola de contagios se produzca en Honduras debido a la mayor circulación de personas en las calles de los centros urbanos.

“Vamos a continuar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y vamos a continuar con los centros de triaje, así que el mensaje es que cada hondureño debe cuidarse a sí mismo”.

El llamado también es para las personas que están laborando bajo teletrabajo a que salgan de sus casas solo si es necesario.

“Los rebrotes se han estado dando en el mundo entero, hoy sabemos mucho más que ayer y estamos mucho mejor preparados que en marzo o abril o mayo. Tenemos más capacidades; mejores centros de triaje, de diagnóstico y estabilización”, argumentó Molina.

“Creo que vamos a tener mucha capacidad de atención, en todos los demás países han tenido rebrotes, sin embargo, no se ha cerrado la economía, esto es importante. No nos podemos dar el lujo de cerrar la economía, este es un tema de responsabilidad individual de cada uno”, insistió el representante de la cúpula empresarial.

Con la reapertura económica en la capital y zona norte del país, las ventas y actividades comerciales pasaron de un 15 a 35 por ciento, porcentajes que siguen siendo bajos para poder hablar de una reactivación económica que permita reflotar a las empresas, argumentan los empresarios. (JB)

Noticias Relacionadas: TSC remite expediente con pliego de responsabilidad al MP

No hay plan “B” lo que cuenta es la responsabilidad individual

Más de Nacionales
Lo Más Visto