Forenses viajarán a Olancho para auditoría por alza de muertes COVID-19

MA
/
6 de octubre de 2020
/
11:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Forenses viajarán a Olancho para auditoría por alza de muertes COVID-19

Forenses viajarán a Olancho para auditoría por alza de muertes COVID-19

Forenses viajarán a Olancho para auditoría por alza de muertes COVID-19. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), enviará a Olancho a un equipo forense para realizar una auditoría de las muertes por COVID-19 registradas en ese departamento.

La jefe de Respuesta Rápida de Sinager, Roxana Díaz, detalló que el próximo jueves iniciaran las labores en Juticalpa, después se trasladarán a Catacamas y a cada uno de los municipios más afectados del departamento.

‘Viajaremos tres médicos especialistas post-mortem y cuatro microbiólogos, para hacer una especie de auditoría caso por caso de las muertes por COVID-19’, afirmó Díaz.

La funcionaria agregó que se ha informado a las autoridades que se han detectado algunos errores en las actas de defunción de los fallecidos.

‘Hay errores en cada defunción y que no se les aplicó pruebas PCR post-mortem, solo pruebas rápidas’, señaló.

Asimismo, la galena apuntó que ‘tengo entendido que la Secretaría de Salud va a mandar otro equipo para la intervención en Olancho’.

Cabe mencionar, que en los últimos días al menos unas 100 personas han muerto por sospecha de COVID-19, en Olancho, por lo que se levantará una investigación de los mismos.

Ante la alza en mortalidad, el departamento podría cerrarse nuevamente y si continúan los incrementos de casos COVID-19.

Según manifiestan las autoridades forenses, está situación que se está presentando en Olancho recae principalmente en que la población no está respetando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla obligatoria, distanciamiento y las no aglomeraciones y reuniones.

Otros factores que agravan la situación son que la población está llegando muy tarde al hospital en busca de atención médica, hasta 10 días después de presentar los primeros síntomas y también por las pocas pruebas PCR que se han realizado en una población tan extensa, detallaron los especialistas.

Noticias Relacionadas: Forenses investigan muerte de dos privados de libertad

Forenses viajarán a Olancho para auditoría por alza de muertes COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto