Honduras: Ocho muertes por COVID-19 reportan hospitales

Honduras: Ocho muertes por COVID-19 reportan hospitales
RP
/ 13 de octubre de 2020
/ 12:28 pm
Síguenos
01234
Honduras: Ocho muertes por COVID-19 reportan hospitales
380
Compartido
700
Visto
Más

Honduras: Ocho muertes por COVID-19 reportan hospitales, Ocho personas fallecieron en las últimas horas con sospecha de COVID-19 en tres hospitales de Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reportó este martes el deceso de dos personas del sexo masculino, entre las edades de 50 y 86 años, en las últimas 24 horas.

La mayoría de pacientes presentan patologías de base, son hipertensos, diabéticos, problemas renales y neurológicos y es lo que complica más la condición cuando son afectados por el COVID-19.

Señaló que ese centro asistencial tiene 57 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales 13 están en emergencia y el resto en las diferentes salas COVID.

“Tenemos cero pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, confirmó Chavarría.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirman un paciente que perdió la vida a causa del COVID-19.

El IHSS desde que inició la pandemia reporta 426 decesos por sospecha de la enfermedad, de los cuales 108 son mujeres y 318 hombres.

Al mismo tiempo, hacen un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, ya que en las últimas horas se reporta un aumento de ingresos por esta pandemia.

La vocera del Instituto Nacional del Tórax, Nia Carvajal, aseguró que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas por COVID-19.

Además se confirman tres altas médicas, 27 hospitalizados, tres pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, tres pacientes en cuidados intermedios, 21 pruebas pendientes, 59 cupos disponibles, para un 31.46 por ciento de ocupación hospitalaria.

Carvajal pide a la población que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla, usar gel, ya que de esta manera se va a poder detener la propagación del contagio del COVID.

De igual manera, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, dan a conocer que dos personas fallecieron a causa de COVID.

También  se tiene 31 pacientes internos con la sintomatología, adultos hospitalizados hay 29 y niños 2 pacientes.

Noticias Relacionadas: Invertirán L150 millones en hospitales del norte

Honduras: Ocho muertes por COVID-19 reportan hospitales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América