Doris Gutiérrez: “Ajedrez político está complicado”

MA
/
7 de octubre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “Ajedrez político está complicado”

La diputada por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, descartó postularse para la reelección o en otro cargo de elección popular de cara a los comicios primarios del próximo 14 de marzo del 2021.

“Ya son seis períodos electorales, son 24 años, de estar en ese Congreso y en la alcaldía”, confesó a LA TRIBUNA. “Por lo menos para diputada no voy a postularme ni tampoco para alcaldesa”, agregó.

Consultada si aspiraba a encabezar una candidatura presidencial, como se ha mencionado en diversos sectores políticos de la oposición, Gutiérrez respondió: “No lo sé, por el momento no aspiro a nada, el ajedrez político está complicado”.

Crítica con el gobierno de turno y coherente en sus ideas y actos progresistas desde que inició en política, Gutiérrez consideró que en el panorama electoral “todo indica que la derecha se perfila para seguir gobernando, roja o azul hay una burguesía y una mafia terrible difícil de vencer”.

Maestra, cooperativista y vinculada a los sectores desde su juventud, Gutiérrez se inició en política en 1998 como diputada suplente por el Partido Unificación Democrática (UD) y desde entonces se ha mantenido, excepto, un período cuando aspiró a la alcaldía capitalina y quedó como regidora. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto