Edil supervisa obras del Distrito de Salud

ZV
/
9 de octubre de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edil supervisa obras del Distrito de Salud

El alcalde de San Pedro Sula inspeccionó la construcción del Macro Distrito Municipal de Salud en Cofradía.

Comprometido con la salud de los vecinos de San Pedro Sula, el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, supervisó el jueves el avance de los trabajos de construcción del Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía, obra ejecutada con fondos 100 por ciento municipales, que beneficiará directamente a más de 50,000 personas con atención de calidad.

El proyecto permitirá a los vecinos del distrito 20, que incluye Cofradía y comunidades de El Merendón, recibir la atención médica que se merecen, en instalaciones adecuadas, con personal debidamente capacitado.

“Paso a paso avanzamos con este proyecto de gran beneficio para los vecinos de Cofradía. En este lugar vamos a tener servicios de odontología, pediatría, medicina interna y general, enfermería y un área de vacunación”, especificó el edil, tras señalar que la obra avanza en 28 por ciento.

La construcción, que comprende 1,400 metros cuadrados, contará con un área de odontología, medicina general, farmacia, sala de espera climatizada, servicios de ambulancia, área administrativa, estacionamiento, entre otros.

Satisfecho, el alcalde Calidonio destacó que la población de la zona recibirá servicios de salud de calidad, gracias al proyecto.

Este será el tercer Macro Distrito Municipal de Salud que tendrá San Pedro Sula; el primero está localizado en el barrio Las Palmas y el segundo en la colonia Seis de Mayo de la Rivera Hernández, con los que se están beneficiando a miles de vecinos de los diferentes distritos de la ciudad.

Los equipos municipales han estado realizando trabajos de cimentación, fundición de la cisterna, repello y pulido de paredes, fundiciones en el entrepiso, pulido de paredes y fundiciones estructurales.

También se ha avanzado en el núcleo de elevadores que van a existir en un ala de esta construcción, se ha colocado una impermeabilización y ya se ha terminado de levantar las paredes de bloque.

Con este proyecto, la alcaldía está acercando la salud a los vecinos de Cofradía, quienes han mostrado su agradecimiento con la Municipalidad sampedrana, al manifestar que la obra les traerá grandes beneficios a su comunidad.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto