Ante la pandemia: Funder reinventa sus servicios de asistencia técnica

ZV
/
10 de octubre de 2020
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante la pandemia: Funder reinventa sus servicios de asistencia técnica

Si hay algo que no detuvo la pandemia, fue el crecer de los frutos del campo. Y es que cuando la pandemia de la COVID-19 empezó a azotar en Honduras, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Funder, inició un proceso de educación y entrenamiento de los colaboradores, y familias asistidas en la aplicación de los programas de bioseguridad.

Para ello se contó con la capacitación suficiente para ser aplicados a nivel personal y en los procesos de financiamiento, educación financiera y asesoría empresarial, garantizando que los alimentos llegaran en tiempo y forma a todo el país.

Funder adoptó rápidamente los protocolos de bioseguridad, y no detuvo sus programas de financiamiento y capacitación. Se atendió las necesidades de financiamiento de las familias, a través de medios digitales, también se creó un programa de educación financiera vía zoom, y se ha utilizado la mensajería vía WhatsApp y SIM para estar en contacto con los clientes.

Técnico de Funder en trabajo de campo.

Cadenas productivas

También se realizan reuniones vía teléfono para continuar brindando la asistencia técnica y servicios financieros, a los grupos organizados vinculados a las principales cadenas productivas del país, como: café, hortalizas, frijol rojo, maíz, cacao, okra, entre otras. Es así que hoy en el país y gracias a las buenas condiciones climáticas se reportan buena producción en todo el país.

Funder siempre se planteó como objetivo continuar con el seguimiento a las organizaciones, aún con todas las limitaciones debido a la pandemia. Para la alta gerencia y todos los colaboradores de la Fundación en el país, se trata de no detener los procesos productivos y de desarrollo de las organizaciones, siempre pensando que el beneficio llegue a los pobladores de las zonas rurales, de manera oportuna para proveer alimentos a la población hondureña.

Funder no ha parado de atender a las comunidades con asistencia técnica, financiera y productiva.

Impacto

Funder con una trayectoria de más de 20 años, ha beneficiado directa o indirectamente a más de 33 mil familias y 170 mil personas, generando más de 32 mil empleos rurales. Esa base poderosa de familias dedicadas a la producción de alimentos son los eslabones vivos de 20 cadenas productivas que trabajan en 80 rubros diferentes en los sistemas agrícolas.

Algunas reuniones de capacitación realizadas de manera presencial, han sido muy específicas, donde se ha mantenido la distancia de 2 metros, el uso obligatorio de mascarilla, de gel antimaterial, y otras medidas de bioseguridad.

La Fundación se ha reinventado con esta pandemia. Son más de 2,900 negocios rurales apoyados y fortalecidos con financiamiento durante esta situación compleja que se está dando a nivel mundial.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto