Abandonado el aeropuerto teleño

ZV
/
14 de octubre de 2020
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abandonado el aeropuerto teleño

Abandonado el aeropuerto teleño

Abandonado el aeropuerto teleño, TELA, Atlántida. En total abandono se encuentra el aeropuerto de Tela y sectores solicitan su rehabilitación.

El aeródromo hoy se ha convertido en sitio de pastoreo para caballos, está sucio y abandonado, se quejó el exalcalde Mario Alberto Fuentes (2014-2018), actual regidor municipal, quien gestionó el proyecto ante el gobierno cuando fungió como jefe edilicio.

Manifestó que la inversión total fueron 74 millones de lempiras, de los cuales la municipalidad puso 15 millones con la aprobación de la corporación municipal, para la construcción de la terminal aérea y extender 600 metros más la pista de aterrizaje.

“Da pesar que una obra tan importante y millonaria esté en abandono. De nada sirvió tanto esfuerzo y sacrificio y que ahora esté convertido en potrero y tráfico de personas hacia otros barrios adyacentes”, señaló. Fuentes afirmó que el alcalde, Darío Alejandro Munguía, ha dicho que no le interesa el aeropuerto, ni lo quiere administrar porque no lo necesita en Tela.

Abandonado el aeropuerto teleño
Entrada al aeródromo de Tela, al fondo las instalaciones donde funcionarían las oficinas de la terminal aérea.

El exalcalde explicó que “es un aeropuerto certificado para nuestra ciudad por tener Tela las mejores playas de Centroamérica, lugares turísticos, parque nacional Blanca Janeth Kawas, el jardín botánico Lancetilla, etcétera, pero si no tenemos aeropuerto de nada sirve todos estos elogios”.

“Entramos a un convenio centroamericano en donde todos los vuelos centroamericanos se constituirían en vuelos locales”, detalló, para expresar que incluso el Presidente Juan Orlando Hernández tomó en cuenta su proyecto y en un tiempo récord de 45 días ya estaba terminado al estilo “boutique”, que son pocos los que existen a nivel nacional. “Además, logramos la tutela del aeropuerto, quedando registrado como aeródromo municipal”, señaló.

Se buscó la versión del alcalde, Darío Alejandro Munguía, vía telefónica, y este expresó que no va a invertir 750 mil lempiras al mes en darle mantenimiento al aeropuerto si no es rentable, ya que la municipalidad de Tela no tiene los fondos para esas tareas.

Muguía agregó escuetamente que en los próximos días se reunirá con la corporación y otras autoridades para tomar decisiones al respecto. (RL)

Abandonado el aeropuerto teleño
Mario Alberto Fuentes, exalcalde de Tela.

Noticias Relacionadas: Taiwán aporta al equipamiento del aeropuerto “Villeda Morales”

Abandonado el aeropuerto teleño

Más de Departamentales
Lo Más Visto