Adultos mayores y personas especiales reciben alimentos y “kits” de bioseguridad

MA
/
14 de octubre de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores y personas especiales reciben alimentos y “kits” de bioseguridad

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó sillas de ruedas, bastones, colchones anti-escara, entre otros beneficios, a través del Programa Presidencial “Honduras para Todos”.

MERCEDES, Ocotepeque. Víveres, aparatos ortopédicos, medicamentos, materiales de higiene y kits de bioseguridad y nutrición entregó el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a grupos de población más vulnerable de este municipio.

Para ejecutar la donación, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, se trasladó a la comunidad, donde realizó el lanzamiento del Plan Comunitario de Abordaje con enfoque domiciliario “Visita Casa a Casa”, dirigido a asistir a las personas de la tercera edad que son parte de los Centros de Cuidados Diurno para el Adulto Mayor (Cecuidam).

Frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, la iniciativa se activó con el fin de promover las medidas de prevención y así evitar el contagio de la enfermedad entre las personas de la tercera edad.

Así, se visitarán más de 100 adultos mayores, a quienes se les entregarán alimentos solidarios, materiales de higiene y medicamentos de acuerdo con su estado de salud, para que logren un envejecimiento activo y saludable.

También, se monitorea el estado general de los residentes de los Hogares de Cuidado Diurno, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La Primera Dama expresó que la pandemia de la COVID-19 impulsó al gobierno a reinventarse para beneficiar en sus hogares a las personas de la tercera edad y evitar que se expongan ante el virus.

“A través de esta metodología que hoy se está entregando todo un paquete de beneficios para ir casa a casa y se lograrán resultados positivos con nuestros adultos mayores”, resaltó García de Hernández.

De forma simultánea, fue beneficiado un grupo de personas con discapacidad, con la entrega de sillas de ruedas, bastones, colchones anti-escara, entre otros beneficios, a través del Programa Presidencial “Honduras para Todos”.

Las ayudas técnicas están valoradas en más de 135 mil lempiras y, además, se entregó un cheque por 200 mil lempiras para la atención y alimentación de los miembros del Centro de Rehabilitación Integral de Mercedes Ocotepeque (CRIMO).

En los próximos meses, por instrucciones del Presidente Hernández, se hará efectivo el pago del “Bono de Discapacidad y Vida Mejor” a más de 400 mil personas especiales y que viven en extrema pobreza, a nivel nacional.

Los adultos mayores recibieron víveres, medicamentos, materiales de higiene y kits de bioseguridad, entre otras ayudas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto