Estructuran fondo para readecuar préstamos a más de 5 años plazo

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estructuran fondo para readecuar préstamos a más de 5 años plazo

Estructuran fondo para readecuar préstamos a más de 5 años plazo

Estructuran fondo para readecuar préstamos a más de 5 años plazo, Con un remanente de 4,745 millones de lempiras provenientes de fondos Mipymes, crearán un fondo para readecuación de préstamos para las empresas que no son sujetas de crédito en la banca comercial, anunció este jueves una fuente del gabinete económico.

En los próximos días se estarán brindando más detalles de cómo funcionará este mecanismo de alivio financiero para los emprendimientos en situación de iliquidez por la pandemia manifestó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato a periodistas de Radio América.

Explicó que “este patrimonio empezó con un fondo de 13 mil millones de lempiras, que luego de recuperaciones de capital e intereses llegó a alcanzar un valor de 18 mil millones”.

En este momento “hay colocados 15,662 millones de lempiras, alrededor de un 8 por ciento está colocado en Micro, Pequeña y Medianas Empresas; alrededor de un 10 por ciento, en sector producción; y la diferencia un poco más del 80 por ciento en vivienda”.

“Al día de hoy hay disponibles y por colocar 4,745 millones de lempiras y precisamente en los próximos días daremos más explicaciones qué vamos a hacer con este disponible”.

En ese orden de ideas, el presidente del BCH y miembro del gabinete económico precisó que de este remanente “saldrá fondo de apoyo para aquellas que sus solicitudes de readecuación no pueden ser atendidas en la banca a plazos mayores a cinco años”, detalló.

Este fondo es parte de los mecanismos de alivio mediante los cuales el gobierno busca oxigenar las empresas que han sido afectadas por el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

Estadísticas del sector privado, establecen que a esta fecha, cuando ya pasaron siete meses de pandemia más de un 43 por ciento de las empresas cerraron de forma definitiva.

Los informes añaden que uno de los principales problemas que enfrentan los emprendimientos es la iliquidez, ya que al caer el consumo a sus niveles más bajos así se han caído los ingresos de las empresas. (JB)

Noticias Relacionadas: Extienden plazo para préstamos con fondos de BCH-Banhprovi

Estructuran fondo para readecuar préstamos a más de 5 años plazo

Más de Económicas
Lo Más Visto