Listo por fin el hospital móvil de San Pedro Sula

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo por fin el hospital móvil de San Pedro Sula

Hoy inician las atenciones de pacientes con COVID-19, con el traslado de pacientes del Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez.

El personal médico tomó posesión del hospital móvil de San Pedro Sula, mismo que entrará en funcionamiento hoy, con el traslado de los primeros pacientes desde los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

La directora del Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, detalló que se tiene programado iniciar con el traslado de los pacientes entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

“Ya comenzaremos a operar en estas nuevas instalaciones, se ha guardado los espacios entre las camas, al igual que se ha estabilizado el sistema de climatización, con un sistema de recambio, disminuyendo la carga viral que habrá dentro de las instalaciones”, indicó Brizzio.

El hospital cuenta con una Sala para Cuidados Intermedios que tiene todo el equipo necesario, al igual que una red de sistema de gases para cada paciente, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una sala de observación para cada unidad, con un monitoreo mediante computadoras.

En la sala de UCI se tiene espacio para 14 pacientes y las salas de cuidados intermedios también pueden dar atención de UCI.

PERSONAL CAPACITADO

“Se ha trabajado en la capacitación del personal, ellos ya conocen el equipo, ya que son los mismos con los que hemos estado trabajando. Los módulos de la UCI van a tener siete camas, para un total de 14, los módulos de intermedios se pueden convertir en una cama de UCI, ya que tiene todo”, destacó Brizzio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, aseguró que con la entrada en funcionamiento de este hospital se descongestionarán los otros centros asistenciales.

“Ya está todo el recurso humano contratado y capacitado, hemos seleccionado todo el personal que ha tenido la experiencia estos siete meses en la atención de COVID-19, han sido clasificados para que se pueda dar una atención efectiva”, indicó Flores.

En esta unidad móvil se acondicionó un espacio para que los pacientes renales que se han infectado por COVID-19 puedan recibir su diálisis, manifestó Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto