Secretaría de Salud: Dengue tiene en alerta a siete departamentos

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud: Dengue tiene en alerta a siete departamentos

Secretaría de Salud: Dengue tiene en alerta a siete departamentos

Secretaría de Salud: Dengue tiene en alerta a siete departamentos, La Secretaria de Salud, informó que unos siete departamentos del país se encuentran en alerta, por el aumento de dengue que ya suma 21,000 casos este año.

El coordinador de la Unidad de Epidemiología de Salud, Homer Mejía, reportó que “en alerta por el dengue se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque, Valle, Francisco Morazán, Intibucá, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. En tanto dos, Olancho y El Paraíso están en la fase de epidemia”.

ACCIONES

“Lo que estamos haciendo es coordinando acciones con las autoridades sanitarias de esas regiones para la aplicación de BTI a fin de eliminar la larva, que es donde inicia el proceso de crecimiento del vector”, explicó.

“Asimismo, se encuentran bien localizados en el mapa de riesgo todos los barrios y colonias donde se incrementan los casos a fin de hacer intervención fumigando esos sectores con la participación de los ciudadanos”, señaló.

Insistió en que “la gente debe limpiar sus solares de llantas, latas y botes, así como las cunetas para destruir los criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue”.

“En la semana epidemiológica número 40 se sumaron 408 casos de dengue confirmados, de los 384 están en la clasificación con signos o sin signos de alarma y 24 de ellos son casos de dengue grave”, precisó.

“Ese es el panorama general del dengue a nivel nacional y en lo que va del año llevamos acumulados más de 21,000 casos”, afirmó.

Dato
21,000 casos de dengue se registran este año a nivel nacional.

Noticias Relacionadas: Informa la SAG: 65,500 plantas de aguacate crecen en tres departamentos

Secretaría de Salud: Dengue tiene en alerta a siete departamentos

Más de Nacionales
Lo Más Visto