A punto de quedar sin casa 4 familias

ZV
/ 16 de octubre de 2020
/ 12:30 am
Síguenos
01234
A punto de quedar sin casa 4 familias
Las autoridades que quieran comunicarse con los vecinos, para ayudarles, pueden hacerlo al número 9865-1092.

Más

Vecinos de la colonia La Esperanza, en Comayagüela, solicitaron a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) la construcción de un muro, para evitar que una pequeña quebrada en tiempos de lluvias se desborde, sature el suelo de agua y cause deslizamientos.

Uno de los afectados, Dagoberto Sánchez García, manifestó que “necesitamos que nos hagan un muro en la quebrada para poder nosotros volver a rellenar y tener restauración, y no tener problemas con esa quebrada; desde hace años venimos metiendo solicitud en la alcaldía y no nos han dado ninguna respuesta”.

García agregó que “tenemos miedo a un deslizamiento porque la quebrada va labrando por bajo, entonces el terreno ha cedido por lo mismo, porque la tierra se debilita; hay dos casas que están incomunicadas y también tenemos otras dos que están en riesgo y otra está inhabitable”.

Según el poblador, existe un riesgo de que poco a poco las casas se derrumben “y somos al menos cuatro familias las afectadas, por lo que solicitamos a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central nos colaboren con la construcción de este muro”, indicó García.

Durante las lluvias, las personas que habitan la colonia La Esperanza, en el bloque T9, atrás del centro comunal, no pueden dormir tranquilos ante el temor de que las casas se derrumben.

García lamentó que personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) únicamente los sacan mientras pasan las lluvias, pero no les colaboran con un proyecto. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América