Trump tiene un nuevo asesor para Latinoamérica

MA
/
16 de octubre de 2020
/
09:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump tiene un nuevo asesor para Latinoamérica

Josh Hodges.

Trump tiene un nuevo asesor para Latinoamérica. Washington.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

Se trata de Josh Hodges, que hasta principios de este año fue asesor y portavoz de Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), confirmó el viernes a Efe una fuente familiarizada con su nombramiento.

Hogdes, de 37 años, reemplazó a Claver-Carone como director sénior para el continente americano en el NSC poco después de que este se convirtiera, el pasado 1 de octubre, en el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el primer estadounidense en ascender a ese puesto.

Según la fuente consultada por Efe, que pidió el anonimato, Hodges planea mantener las prioridades que marcó Claver-Carone, conocido por su línea dura hacia Cuba y Venezuela.

Además de coordinar la estrategia de presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados en La Habana, se espera que Hodges mantenga la atención en la recuperación de la pandemia y en el programa América Crece, una iniciativa para el crecimiento económico en la región que busca compensar la influencia de China.

Hijo de misioneros, Hodges creció en varias ciudades de México y habla español con acento mexicano, según la revista Politico, que le describe como un “protegido” de Claver-Carone durante su paso por la Casa Blanca.

Hodges vuelve al NSC después de varios meses como subjefe adjunto para Latinoamérica y el Caribe en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), donde ayudó a coordinar los programas de esa agencia en Venezuela, Nicaragua y Bolivia; y las donaciones de respiradores a países latinoamericanos para combatir la COVID-19. (EFE)

Noticias Relacionadas: OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas contra la COVID-19

Trump tiene un nuevo asesor para Latinoamérica

Más de Internacionales
Lo Más Visto