Vendedores ambulantes del Zonal Belén protestan exigiendo los dejen trabajar

RP
/
16 de octubre de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores ambulantes del Zonal Belén protestan exigiendo los dejen trabajar

Vendedores ambulantes del Zonal Belén protestan exigiendo los dejen trabajar. Vendedores ambulantes del Zonal Belén se tomaron el bulevar del Norte este viernes por segundo día consecutivo, exigiendo a las autoridades que coordinan esa central de abastos, que los dejen ingresar para seguir trabajando.

En la calle los vendedores quemaron llantas obstaculizando el libre tránsito y poder ser escuchados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con quienes sostienen una reunión a esta hora.

Según los protestantes, no los dejan ingresar a vender adentro del establecimiento por los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19, pero ellos tienen derecho a vender sus productos, ya que desde hace siete meses no pueden realizar sus actividades diarias y poder llevar el sustento a sus familias.

El presidente de la junta directiva, Rafael Sánchez, aseguró que Sinager es el que propone el protocolo para los vendedores y “por eso no se está dejando vender dentro del mayoreo, porque si los dejamos entrar en dos horas Sinager nos cierra el mercado”.

Este mercado ha registrado pérdidas millonarias producto de la pandemia, por lo que les pidió a los vendedores que tengan paciencia que se buscará una solución a la problemática.

Noticias Relacionadas: Protestan frente a la UNAH por título universitario

Vendedores ambulantes del Zonal Belén protestan exigiendo los dejen trabajar

Más de Nacionales
Lo Más Visto