Mueren 14 soldados nigerianos en ataque de yihadistas

RP
/
17 de octubre de 2020
/
04:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren 14 soldados nigerianos en ataque de yihadistas

Yihadistas vinculados al grupo Estado Islámico mataron a 14 soldados nigerianos en un ataque contra una base militar en el noreste de Nigeria, indicaron el sábado fuentes militares.

Dos fuentes, que pidieron el anonimato, dijeron a la AFP que combatientes del grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) atacaron el viernes la base militar de Jakana con metralletas y lanza granadas, una ofensiva seguida de intensos combates.

“Perdimos 14 soldados en la lucha, incluido el oficial al mando y otro oficial”, indicó una de estas fuentes.

Varios soldados están desaparecidos y se cree que escaparon o fueron retenidos por los yihadistas, señaló por su parte la segunda fuente, que dio el mismo balance.

Jakana, a 25 km de la capital regional Miaduguri, se encuentra en una carretera fronteriza conocida por los combatientes de ISWAP, que se mueven entre sus campamentos y la zona forestal de Benisheikh, en Borno, y sus escondites en el área de Buni Yadi, en Yobe.

El pueblo y la base han sido blanco en repetidas ocasiones de ataques de los combatientes que se separaron del grupo Boko Haram hace cuatro años.

A pesar de ello, ISWAP intensificó sus ataques contra blancos militares.

El lunes, el ejército nigeriano inició una operación militar contra ISWAP en un área entre Borno y Yobe, que incluye Jakana.

No estaba claro por el momento si el ataque fue una respuesta a esta ofensiva militar. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto