Piden no estigmatizar animales por COVID-19

ZV
/
19 de octubre de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden no estigmatizar animales por COVID-19

Piden no estigmatizar animales por COVID-19

Piden no estigmatizar animales por COVID-19, Expertos en veterinaria e instituciones internacionales recomiendan no estigmatizar a los animales, especialmente las mascotas, por temor al contagio del virus COVID-19, debido a que no existe evidencia científica que indique que sean transmisores activos del mismo.

Según el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud (PANAFTOSA-OPS) y Protección Animal Mundial (World Animal Protection), no hay evidencia científica de que los animales de compañía, como perros y gatos, sean una fuente de infección de COVID-19 para los humanos.

El comunicado detalla que no hay evidencia de que los perros se puedan enfermar y la infección en gatos se está investigando. Las recomendaciones con animales siguen siendo lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos y sus pertenencias, así como practicar el distanciamiento, si la persona está enferma.

Piden no estigmatizar animales por COVID-19
Expertos piden no satanizar a los animales durante la pandemia debido a que el contagio se da entre humanos.

Entre la recomendación que realizan las instituciones resalta que los dueños de mascotas las sigan cuidando y mantengan la calma, pero de ninguna manera realizar o incentivar el sacrificio de animales.

El médico veterinario, Gustavo Guifarro, explicó que “se está estudiando actualmente la posibilidad que puedan tener transmisión, aunque a los animales no les pase la enfermedad”.

“La situación se mantiene en estudio y por informaciones sin ningún tipo de fundamento, se han dado casos de personas que se han querido deshacer de sus mascotas”, lamentó.

“Una recomendación general que pueden tomar las personas es que si alguien está positivo por COVID-19, que se aísle de la mascota mientras se recupera, no hay que satanizar a los animales”, enfatizó Guifarro.

Noticias Relacionadas: Sinager registra 738 nuevos casos de COVID-19

Piden no estigmatizar animales por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto