Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

MG
/
19 de octubre de 2020
/
04:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”. El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza se pronunció hoy, respecto a los bares y discotecas que infringieron la ley con fiestas sin el permiso concedido y sin las medidas de bioseguridad.

“Esta es una responsabilidad de todos, podemos ver nosotros entre los datos estadísticos que tenemos que estamos llevando la enfermedad a la casa, estamos enfermando a nuestros abuelos, a nuestros padres, la juventud que está saliendo es la que está llevando la enfermedad realmente a la casa, por eso, el mayor número de personas infectadas son las amas de casa, lo han podido ver ustedes en las estadísticas”, enfatizó Cosenza.

Además, hizo un llamado a la población a adaptarse a la nueva normalidad, la cual es utilizar la mascarilla de manera obligatoria y que se vuelva parte de nuestro uso diario, sin importar el lugar donde estemos y no adoptar una conducta irresponsable.

También mencionó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) ya hizo un pronunciamiento, la semana pasada para las campañas políticas, y los protocolos que se deben de utilizar. Es por eso que se va a intervenir en estos lugares donde no se están haciendo las cosas adecuadamente, ni utilizando los protocolos establecidos y que en su momento han presentado los negocios para su reapertura.

“Hay que incorporarnos, si bien, es cierto, estamos en esa reapertura de la economía que es una necesidad, pero esta es una responsabilidad que nos competen a todos los hondureños para evitar realmente infectar a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas que tenemos en casa”, concluyó el viceministro de salud.

Noticias Relacionadas: Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

Más de Nacionales
Lo Más Visto