Listo plantel para el Hospital Móvil

ZV
/
21 de octubre de 2020
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo plantel para el Hospital Móvil

El plantel de más de 5,000 metros cuadrados para el Hospital Móvil, está listo en un 98 por ciento.

Listo plantel para el Hospital Móvil. CHOLUTECA. Listo está el predio donde se instalará a partir de mañana viernes el Hospital Móvil en esta cabecera departamental sureña, a un costado del Hospital General del Sur (HGS).

El plantel donde funcionará el Hospital Móvil o de aislamiento para pacientes de COVID-19, fue habilitado por la empresa constructora “Servicios de Ingeniería Salvador García”, a un costo de diez millones de lempiras, sin embargo, hace falta más dinero para terminar con algunos detalles de la obra.

Son 3,000 metros cuadrados para el hospital, más 1,800 metros cuadrados para el área de estacionamiento y 300 metros para las ubicaciones de ambulancias, por lo que el área total del plantel es de 5,100 metros cuadrados.

El hospital ocupará un área de 3,000 metros cuadrados, incluyendo 1,800 metros el parqueo de los médicos y 300 metros para ambulancias.

La obra comenzó a ejecutarse en junio pasado y está avanzada en un 98 por ciento, ya que solo falta el sistema de desechos bioinfecciosos que deberá terminarse hasta que estén instalados los 37 contenedores que conformarán el Hospital Móvil.

El hospital tendrá capacidad para 91 camas y se espera entren en funcionamiento lo antes posible. En fecha reciente atracó el barco procedente de Turquía a Puerto Cortés con los módulos para los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán. (LEN)

Noticias Relacionadas: Salud fortalece la red hospitalaria del país con equipo biomédico

Listo plantel para el Hospital Móvil

Más de Departamentales
Lo Más Visto