ANEEAH: Unas 7 auxiliares se han reinfectado

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH: Unas 7 auxiliares se han reinfectado

ANEEAH: Unas 7 auxiliares se han reinfectado. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Aunque la Secretaría de Salud, reitera que no existen casos confirmados de recontagio, Orellana aclaró que los datos son de la organización y no son datos oficiales de las autoridades sanitarias.

“Hay siete compañeros que les dio COVID-19 y les volvió nuevamente y ojo, ahorita que les volvió a dar es peor la condición, en comparación que cuando les dio en la primera instancia”.

Una de las enfermeras que se ha reinfectado en Roatán, querían que trabajara estando positiva. Ella se complicó y en las últimas horas la tuvieron que trasladar al Seguro Social de San Pedro Sula, para poderle salvar la vida.

“Esta es la realidad que estamos viviendo nosotros, luchando contra dos instancias; número uno que no haya más contagios entre nuestros compañeros enfermeros y número dos procurando que no les vuelva dar porque la situación es peor, recordemos que la primera vez lo deja con sus defensas bajas y cuando le vuelve a dar el problema es mayor”.

Se había bajado de un 100 por ciento, a un 15 por ciento el contagio entre los enfermeros y enfermeras auxiliares, pero en las últimas horas se ha experimentado un ascenso de un 14 a 15 por ciento de contagios, hoy están en un 29 por ciento.

En ese sentido, la situación es preocupante porque suman dos mil 267 auxiliares de enfermería que se han contagiado por COVID-19 y son 25 agremiados los que han fallecido.

Noticias Relacionadas: Jefa de vigilancia: Centro de Prevención de Enfermedades confirmará si hay reinfectados en el país

ANEEAH: Unas 7 auxiliares se han reinfectado

Más de Nacionales
Lo Más Visto