Motagua clasifica tras histórica definición por penaltis

RP
/
22 de octubre de 2020
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua clasifica tras histórica definición por penaltis

Motagua clasifica tras histórica definición por penaltis. Motagua clasifica tras histórica definición por penaltis. En definición de una histórica y extensa tanda de penaltis, Motagua se impuso 14 a 13 a Comunicaciones de Guatemala, después de haber empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, resultado que clasifica a octavos de final a los hondureños en la Liga CONCACAF.

36 lanzamientos de penalti, 18 por cada equipo tiraron ayer hasta que Comunicaciones falló para darle la clasificación a los hondureños.

Motagua se recuperó de un 2-0 ante los chapines y al final pudo celebrar la clasificación a octavos de final, en donde se enfrentará al Alianza de El Salvador en noviembre.

Comenzó bien el equipo guatemalteco, a los cuatro minutos ya generaba peligro en el área de Motagua, un remate a media distancia de Agustín Herrera que pasó ligeramente desviado del marco de Jonathan Rougier.

Fue hasta los 15 minutos que Motagua decidió ir al frente con su acostumbrado juego por la bandas con Omar Elvir y Kevin López, buscando a Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener, estos últimos tres, los ejes de ataque de los azules.

Walter Martínez con remate a ras de pasto estrelló el balón en el poste del Comunicaciones, Motagua estuvo cerca pero la suerte favoreció a los guatemaltecos.

A los 20 fue Galvalíz quien a balón parado y en tiro frontal al arco de José Calderón, que vio como el remate del motagüense pasaba a centímetros del horizontal.

Motagua seguía intentando en ataque al grado que tenía sometido al Comunicaciones, que estaba jugándole al contragolpe.

Trascurrían 36 minutos cuando se cobra un tiro de esquina, el centro elevado, no pudieron llegar los defensas de Motagua; atento y con tremendo cabezazo Andrés Lezcano la envía al fondo de las redes para poner el 1-0 de Comunicaciones, eso fue todo lo del primer tiempo.

Apenas tres minutos después de reiniciado el partido, Comunicaciones anota el 2-0, en excelente combinación de Lazcano que filtró pase al área a Herrera quien cruzó con remate media altura, la inútil estirada de Rougier,

Sin embargo Motagua no se dio por vencido, fue Galvalíz quien estableció el descuento a los 53 minutos, tras un remate que devolvió el arquero Calderón, pero en el contra remate el argentino no falló para hacer el 1-2 que metía a Motagua de nuevo el partido.

Seis minutos después, una excelente combinación de Rubilio Castillo a Kevin López que en velocidad quitó una marca entró al área y fusiló al portero calderón para poner la igualada, un justo 2-2.

Comunicaciones se queda con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de José Pinto a los 62 minutos. Los minutos finales un asfixiante dominio de Motagua pero sin efectividad, hasta llegar a los 90 minutos y la definición en la histórica e inolvidable definición en lanzamientos de penaltis. MARTOX.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Santos (Wilmer Crisanto 77’), Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Kevin López, Omar Elvir (Emilio Izaguirre 75’), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Bayron Méndez 78’), Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Rubilio Castillo 46’).

GOLES: Matías Galvalíz 53’, Kevin López 59’

AMONESTADOS: Marcelo Pereira, Roberto Moreira, Matías Galvalíz, Walter Martínez

EXPULSADOS:

COMUNICACIONES (2): José Calderón, Kevin Grijalba, Michael Umaña, Rodrigo Saravia (José Contreras 86’), Gerardo Gordillo, José Pinto, Steven Robles (Carlos Mejía 65’), Manfred Russel (Carlos Castrillo 65’), Jorge Aparicio (Alejandro Galindo 74’), Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

GOLES: Andrés Lazcano 36’, Agustín Herrera 48’

AMONESTADOS: José Pinto, Agustín Herrera

EXPULSADOS: José Pinto

ÁRBITRO: Keylor Herrera (Costa Rica)

ESTADIO: Nacional

Noticias Relacionadas: Motagua y Olimpia obligados a no especular en el Superclásico 253

Motagua clasifica tras histórica definición por penaltis

Más de Deportes
Lo Más Visto