Proyectan exportar 150 mil sacos de frijol rojo

Proyectan exportar 150 mil sacos de frijol rojo
MA
/ 26 de octubre de 2020
/ 06:55 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Funcionarios de gobierno proyectan exportar 150,000 quintales de frijoles a Estados Unidos y a otros países como El Salvador, Costa Rica y Guatemala, aprovechando la fuerte cosecha que se registra en Honduras con el impulso del invierno y del bono productivo.

Las exportaciones cuentan con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y con los estándares de calidad y precio exigidos por Estados Unidos.

“Hoy podemos tener el orgullo de decir que estamos exportando a países como Estados Unidos, países que son sumamente estrictos en el tema de calidad”, destacó la designada presidencial y titular del SDE, María Antonia Rivera.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, coincidió que la producción de frijoles ha superado las expectativas, en fortalecimiento de la seguridad alimentaria y de la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) utilizada para enfrentar especulación en el mercado.

La medida o cinco libras de frijol rojo llegó a costar 125 lempiras, mientras el quintal (cien libras) que antes de la pandemia costaba 1,000 lempiras de abril a julio, subió a 2,250 lempiras. Hoy la medida de frijol rosado se cotiza entre 58 y 60 lempiras en los principales mercados. (WH)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América