Taiwán promueve compra de carne de res hondureña

Taiwán promueve compra de carne de res hondureña
MA
/ 27 de octubre de 2020
/ 04:20 am
Síguenos
01234
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán y el TAITRA organizaron la “Presentación de compras de carne de res de América Latina en 2020”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Taiwán promueve compra de carne de res hondureña. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) organizaron la “Presentación de compras de carne de res de América Latina en 2020”.

El evento se llevó a cabo el 23 de octubre, a fin de promover y profundizar la compra de este rubro en Honduras y América Latina, y así ofrecer productos de calidad para la alimentación de los taiwaneses.

La actividad contó con la participación de la directora general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, Tsai Yun-Chung; y el vicepresidente ejecutivo de TAITRA, Wang Hsi-Meng; Eny Bautista, embajadora de Honduras, los embajadores de Paraguay y Nicaragua. Además, se invitó a tres chef para preparar los platos tradicionales utilizando la carne de Honduras.

También se invitó a importadores taiwaneses a compartir sus experiencias de compras para promover la cooperación económica y generar oportunidades comerciales.

Las Ruedas de Negocios en línea del evento comenzaron el 16 de septiembre, con la participación de seis importadores taiwaneses y 12 proveedores de los países de Honduras, Paraguay y Nicaragua.

De Honduras participan dos empresas Del Corral y C&D EMGAHSA. Se estima que las compras superarán los 15,2 millones de dólares en el próximo año, superando efectivamente los desafíos causados por la pandemia de la COVID-19 y permitiendo que las empresas taiwanesas realicen pedidos de proveedores hondureños sin tener que salir del país.

La compra en línea, de enero a septiembre del 2020, aumentó a 141 por ciento, en comparación con el mismo período del año 2019. La compra de carne de res a Honduras benefició a productores y sus empleados amparados en el arancel preferencial del TLC entre Taiwán y Honduras.

Noticias Relacionadas: Becas Taiwán realizará charla virtual

Taiwán promueve compra de carne de res hondureña

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América