En kit de higiene pretendían introducir droga a centro penal de Ilama, Santa Bárbara (Video)

RP
/
28 de octubre de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En kit de higiene pretendían introducir droga a centro penal de Ilama, Santa Bárbara (Video)

En kit de higiene pretendían introducir droga a centro penal de Ilama, Santa Bárbara (Video). Puntas de cocaína, memorias USB, barras de lápiz tinta, aritos, entre otros objetos de uso prohibido fueron descubiertos en los productos que incluyen el kit de higiene que los familiares de las personas privadas de libertad pretendían introducir en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Lo anterior, fue confirmado por las auroridades del Instituto Nacional Penitenciario, quienes al inspeccionar los artículos mediante el escáner Spectrum 100/100, personal de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), descubrió en las barras de jabón 26 puntas de cocaína, tres (3) memorias USB, dos (2) porta memorias USB, un balín de metal, mientras en las pastas dentales se descubrió una aguja grande y barras de lápiz tinta.

Las autoridades informaron, que ya se tienen identificados a los familiares que llevaban estos kits y, a los privados de libertad que los recibirían, por lo que no se descartan en acciones en base al Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad y los Familiares.

Kit de higiene

Según se conoció, ayer se recibió el kit de higiene para los privados de libertad del Módulo de Mínima Seguridad por parte de sus familiares, ya que a pesar de que desde el inicio de la pandemia provocada por el virus COVID-19, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se han encargado de la distribución de estos productos los familiares solicitaron que se les permitiera llevarles los mismos.

De manera coordinada, las autoridades del establecimiento han elaborado un calendario para recibir los kits de higiene por parte de los familiares, es así que se ha asignado distintas fechas, según el módulo para evitar problemas de aglomeración o conflictos entre grupos rivales.

Por su parte, las autoridades del INP continúan realizando la distribución de los productos de higiene personal a la población penitenciaria a nivel nacional, así mismo, todos los insumos para la aplicación de los protocolos de bioseguridad y así evitar el contagio del virus COVID -19, entre otras enfermedades que pueden afectar el estado de salud de los que conviven en los establecimientos.

Noticias Relacionadas: Penitenciaría Nacional y 9 colonias capitalinas en alerta roja por COVID-19

En kit de higiene pretendían introducir droga a centro penal de Ilama, Santa Bárbara (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto