Preparan cementerios para Día de Difuntos

Preparan cementerios para Día de Difuntos
MA
/ 28 de octubre de 2020
/ 04:12 am
Síguenos
01234
Desde ya, personal de la alcaldía se mantiene en labores de aseo de los cementerios.
380
Compartido
700
Visto
Más

En los cementerios municipales de la capital se preparan para el Día de los Difuntos, a conmemorarse el 1 y 2 de noviembre, para que la población pueda asistir a dejar flores y limpiar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan con los trabajos de mantenimiento en los cementerios municipales, bajo nuevos protocolos de bioseguridad, para recibir a las personas que llegan a “coronar” los sepulcros de sus familiares.

La administradora del Cementerio General, Leslie Martínez, manifestó que “estamos trabajando conforme a las medidas del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), en la cuestión del mantenimiento del Cementerio General y el Sipile”.

“Y en relación a las medidas que se van a utilizar con los visitantes para esos días, son las mismas que se han venido utilizando según orienta el Sinager, como es usar en todo momento mascarilla y gel de manos; para el 1 y 2 de noviembre vamos a contar con mascarillas para regalarles a algunas personas que anden sin ellas”, expresó.

DEBERÁ USARSE MASCARILLA

Martínez añadió que “les pedimos a las personas que van a visitar los cementerios, que no vengan con latas llenas de agua porque sirven como criaderos de zancudos, es muy difícil controlar a la gran cantidad de personas que se presentan en esos días es costumbre de la gente de venir a enflorar y coronar a sus familiares”.

El cementerio general tiene un área de 36 manzanas de tierra y cuenta con diferentes ingresos, por lo que se les solicita a las personas que traten de mantener el distanciamiento necesario para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus. (KSA)

El Día de Difuntos también se dará a la población la debida seguridad, para que visiten con tranquilidad los camposantos.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América