Estarán 11 años presos por matar a una mujer

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
09:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estarán 11 años presos por matar a una mujer

La pareja aceptó su responsabilidad del hecho en el que mataron de una mortal herida en la pierna a Merlyn Gabriela Varela García.

Estarán 11 años presos por matar a una mujer. Una pena de 11 años con tres meses de reclusión le aplicaron a una pareja, por la muerte de una mujer, hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, logró mediante un procedimiento abreviado que el juez que conoció la causa aplicara la condena en mención contra José Atanacio Velásquez Ramírez y Flora Orbelinda Ramírez Hernández, por el homicidio de Merlyn Gabriela Varela García.

La pareja, durante la audiencia, admitió su responsabilidad penal sobre los hechos sucedidos.

El 25 de mayo de 2020, de acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a las 9:00 de la mañana, en la colonia Nueva Suyapa, la víctima se hacía acompañar de sus dos menores hijos, quienes derramaron el contenido de un bote de leche enfrente del cuarto de los procesados.

Ante esa situación, comenzaron a reclamarle de tal manera que suscitó una fuerte discusión; horas después, Flora Orbelinda agredió físicamente a la víctima y tras el forcejeo José Atanacio procedió entregar a su pareja un arma blanca, tipo cuchillo, con la que le causó una herida en la pierna derecha, por lo que Merlyn Gabriela cayó inmediatamente al suelo.

Seguidamente, Flora Orbelinda le extrajo el cuchillo y se lo entregó a José Atanacio, dándose ambos a la fuga.

Testigos presenciales trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario, del mismo modo reportaron el hecho a la Policía, siendo la pareja capturada minutos después en posesión del cuchillo aún con sangre.

Finalmente, ambos sospechosos fueron aprehendidos por agentes de la DPI y trasladados a la Fiscalía de Turno. (XM)

Noticias Relacionadas: Marco Tulio Castro: Las investigaciones del CNA se “basan en chismes y rumores”

Estarán 11 años presos por matar a una mujer

Más de Sucesos
Lo Más Visto