México deporta por la vía aérea a 136 migrantes hondureños

MA
/
30 de octubre de 2020
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México deporta por la vía aérea a 136 migrantes hondureños

México deporta por la vía aérea a 136 migrantes hondureños.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), instalados en la Frontera Sur de México, informaron ayer jueves que retornaron en horas de la tarde noche a 136 migrantes hondureños que se encontraban al interior de la estación migratoria siglo 21.

Muchos de los migrantes que se han internado en territorio nacional han burlado los operativos de la ribera del río Suchiate, sin embargo, en los retenes carreteros son asegurados por el personal de migración y de la Guardia Nacional, para ser llevados a la estación migratoria y determinar su situación legal en México.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue alrededor de las 10:25 de la mañana que salieron de esta cárcel migratoria 4 camiones con destino al Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), para ser subidos a la unidad aérea y ser enviados directamente a Honduras, llegando al aeropuerto Internacional Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Los cuatro camiones donde fueron trasladados los migrantes hondureños iban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional.

Apenas, el pasado martes 27 de este mes, las mismas autoridades migratorias, deportaron a 120 personas de Guatemala vía terrestre, que habían estado al interior de la estación migratoria siglo 21.

Por su parte, las autoridades de Honduras, no han reportado el arribo de los compatriotas al país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto