PEN Internacional Nicaragua rinde homenaje a periodistas asesinados en AL (Video)

PEN Internacional Nicaragua rinde homenaje a periodistas asesinados en AL (Video)
MG
/ 31 de octubre de 2020
/ 10:06 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

PEN Internacional Nicaragua rindió un bonito homenaje a través de un video a todos los periodistas asesinados en América Latina, en el marco de Día de los Difuntos que se conmemora el 2 de noviembre.

“La muerte de la palabra es la peor de las muertes” es el título del corto video divulgado por la organización, en el que aparecen cinco respetados periodistas nicaragüenses condenando la violencia en contra de los comunicadores y la violación a la libertad de expresión.

Más de 500 comunicadores perdieron la vida en los últimos 20 años en la región por ejercer su derecho a informar en libertad, desafiando el miedo, la impunidad y las leyes que hoy pretenden imponer una mordaza a la palabra, según PEN Internacional Nicaragua.

El PEN Internacional, es la única asociación mundial de escritores, fundada en Londres en 1921​ para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores de todo el mundo.

El acrónimo PEN se refería a ‘Poetas, Ensayistas y Novelistas’, pero actualmente, con más de 25.000 socios, incluye a todo tipo de personas dedicadas a las letras, tales como periodistas, historiadores, traductores e incluso blogueros. (Con información de Wikipedia)

 

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América