PEN Internacional Nicaragua rinde homenaje a periodistas asesinados en AL (Video)

MG
/
31 de octubre de 2020
/
10:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PEN Internacional Nicaragua rinde homenaje a periodistas asesinados en AL (Video)

PEN Internacional Nicaragua rindió un bonito homenaje a través de un video a todos los periodistas asesinados en América Latina, en el marco de Día de los Difuntos que se conmemora el 2 de noviembre.

“La muerte de la palabra es la peor de las muertes” es el título del corto video divulgado por la organización, en el que aparecen cinco respetados periodistas nicaragüenses condenando la violencia en contra de los comunicadores y la violación a la libertad de expresión.

Más de 500 comunicadores perdieron la vida en los últimos 20 años en la región por ejercer su derecho a informar en libertad, desafiando el miedo, la impunidad y las leyes que hoy pretenden imponer una mordaza a la palabra, según PEN Internacional Nicaragua.

El PEN Internacional, es la única asociación mundial de escritores, fundada en Londres en 1921​ para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores de todo el mundo.

El acrónimo PEN se refería a ‘Poetas, Ensayistas y Novelistas’, pero actualmente, con más de 25.000 socios, incluye a todo tipo de personas dedicadas a las letras, tales como periodistas, historiadores, traductores e incluso blogueros. (Con información de Wikipedia)

 

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto