Turismo: Las reservaciones de hospedajes han superado las expectativas

MA
/
31 de octubre de 2020
/
02:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo: Las reservaciones de hospedajes han superado las expectativas

Turismo: Las reservaciones de hospedajes han superado las expectativas.

La subsecretaria de Estado en los Despachos de Turismo, María Moncada, indicó en las últimas horas que las reservaciones en hospedajes han superado las expectativas que se tenían para este Feriado Morazánico, ante el COVID-19.

La ocupación hotelera según los datos que maneja la Cámara Nacional de Turismo, que tiene un enlace directo con cada uno de los empresarios, ‘tenemos reportes que la ocupación hotelera es un poco sorprendente de acuerdo a lo que pensamos que podía ser, es alta para lo que pensábamos’, detalló Moncada.

La funcionaria explicó que ‘el sector turismo es probablemente el sector más afectado por esta pandemia y no sólo eso, es el sector que más se va a tardar en recuperarse porque dependemos de un montón de otros factores, dependemos de otros países, dependemos de aerolíneas, dependemos de un montón de otras cosas y nos vamos a tardar un poco más’.

Moncada señaló que el Feriado Morazánico viene a dar un poco de oxígeno al sector turismo, al tiempo que recordó a los viajeros cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

‘El feriado viene a dinamizar un poco la economía de las diferentes comunidades que viven de eso porque el turismo es un sector que le abre oportunidades a todos’, añadió.

‘El COVID no está de vacaciones, el COVID aquí está, está latente y nos tenemos que cuidar, pero esa ya es una responsabilidad también de cada una de las personas, el Gobierno está haciendo su parte, los empresarios están haciendo su parte con el tema de todos los protocolos de bioseguridad, pero la responsabilidad más grande es de cada uno de nosotros que decidamos salir’, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto