Ataque terrorista en Viena

MA
/
2 de noviembre de 2020
/
11:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ataque terrorista en Viena

Hombres armados abrieron fuego contra las personas que disfrutaban de una última noche al aire libre en Viena antes de que entrara en vigor una orden de confinamiento por coronavirus.
(LASSERFOTO AFP)

Viena.- Al menos dos muertos, uno de ellos un atacante, murieron en el centro de Viena el lunes por la noche en lo que el canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó de “repugnante ataque terrorista”.

“Varios sospechosos armados con rifles” realizaron el ataque, según la policía, que señaló que hubo “seis tiroteos en diferentes puntos” de la ciudad.

“Una persona murió” y varias resultaron heridas, entre ellas un agente, según la policía, que indicó en Twitter que había matado “a uno de los atacantes”.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo a la televisión pública ORF que los disparos proseguían hacia las 22:00 GMT, tres horas después del inicio del tiroteo en Seitenstettengasse, en el primer distrito situado en el centro de la ciudad.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo a la prensa local que 15 personas habían sido trasladadas al hospital, siete de ellas en estado grave.

“Nuestra República vive horas difíciles”, escribió Kurz en Twitter. “Nuestra policía actúa de manera contundente contra los atacantes de este repugnante ataque terrorista”, dijo.

“No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios”, añadió.

El canciller aseguró que mientras la policía se concentra en el operativo antiterrorista el ejército protegerá importantes edificios en Viena.

Uno de los atacantes “disparaba salvajemente con un arma automática” antes de que la policía llegara y abriera fuego, dijo uno de los testigos.

Austria no había sufrido hasta ahora ningún ataque como los que han sacudido a otros países de Europa.

El último atentado terrorista vivido en Viena fue el 29 de agosto de 1981, precisamente contra la sinagoga central (Stadttempel), donde un comando de terroristas palestinos mató a dos personas.

La Unión Europea condenó “con fuerza” el “horrible ataque”, declaró en un tuit el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, refiriéndose a “un acto cobarde”. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto