Reconfinamientos y más restricciones en Europa

MA
/
3 de noviembre de 2020
/
09:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconfinamientos y más restricciones en Europa

(LASSERFOTO AFP)

Reconfinamientos y más restricciones en Europa. Viena.– Reconfinamiento en Austria, confinamiento parcial en Grecia y Holanda, toque de queda en Italia y test masivos en Inglaterra. Europa apretó más las tuercas de las restricciones el martes para intentar frenar la alarmante segunda ola de la pandemia.

El nuevo coronavirus ha infectado a casi 47 millones de personas en todo el mundo y matado a 1,2 millones, según un balance de la AFP realizado este martes a partir de cifras oficiales.
Una de cada cinco muertes se ha producido en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231,000 decesos.

América Latina y el Caribe sigue siendo la zona más castigada, con 403,000 fallecidos y 11 millones de casos registrados, aunque parece que la pandemia ha perdido virulencia en las últimas semanas.

Europa, que alcanzó los 11 millones de casos, es la región donde actualmente el virus avanza más rápido, lo cual obliga a los gobiernos a buscar cómo limitar contactos y frenar las infecciones, sin paralizar la actividad económica ni multiplicar el descontento social, que ya ha provocado manifestaciones en diversos países.

En Austria, un reconfinamiento comenzó el martes y estará en vigor al menos hasta finales de noviembre. Horas antes de que entrara en vigor, un ataque “terrorista” sembró el lunes por la noche el pánico en Viena, donde hubo al menos cuatro muertos.

En Grecia, Atenas y las regiones del país con más infecciones volvieron al reconfinamiento el martes, una decisión que choca con la impotencia y críticas de sectores, como los propietarios de restaurantes y bares.
En Alemania, la canciller Ángela Merkel pidió a los ciudadanos que respeten las reglas para frenar los récords diarios de contagios.

Holanda también reforzará sus medidas. El primer ministro Mark Rutte anunció el martes el cierre de museos, cines, zoológicos y otros lugares públicos durante dos semanas.

Y en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan precisó que la mayoría de los comercios tendrán que cerrar a las diez de la noche.

En Inglaterra, la ciudad de Liverpool, una de las más afectadas por el COVID-19, a partir del viernes se ofrecerá al más de medio millón de personas que viven o trabajan allí la posibilidad de realizar con regularidad estos test de resultado rápido.

En Italia, se darán a conocer este martes las condiciones de un toque de queda nocturno nacional así como otras restricciones para los viajes. Italia ya cerró cines, teatros, gimnasios y piscinas y los bares y restaurantes no pueden recibir clientes después de las seis de la tarde. (AFP)

Noticias Relacionadas: Europa supera a América Latina como la región con más casos de COVID-19

Reconfinamientos y más restricciones en Europa

Más de Internacionales
Lo Más Visto