Eta deja varios sectores del país incomunicados

RP
/
5 de noviembre de 2020
/
02:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eta deja varios sectores del país incomunicados

Eta deja varios sectores del país incomunicados. El paso del fenómeno Eta por Honduras, ha causado múltiples inundaciones, deslizamientos de tierra y estragos en general, autoridades policiales han estado en labores de evacuación y ayuda a la población en todo el país.

“La Policía Nacional está para servir y proteger sobre todo en esta emergencia para proteger la vida de todos los ciudadanos, estamos trabajando con todas nuestras unidades, nuestras patrullas y toda la logística de la que dispone la institución dedicada a rescatar personas que fueron afectadas por las inundaciones sobre todo en la zona norte” informó el Director General de la Policía Nacional, General Director José David Aguilar Morán.

Pensando en salvaguardar vidas y en el bienestar de la población las autoridades policiales han recorrido las diferentes carreteras del país para informar a la ciudadanía cuáles son los lugares en lo que se ha interrumpido el paso debido a este fenómeno.

Departamentos y sectores del país incomunicados a nivel nacional

– Ocotepeque: San Jerónimo, San Francisco de Encarnación y El Paraíso, en estos sectores se reportan derrumbes y crecidas de río.

– Copán: El Florido, seis puentes afectados debido a creciente del Rio Chinamito desbordado y cuarenta comunidades incomunicadas.

– Atlántida: La Ceiba por derrumbe de puente Saopín y Tela por cierre de carretera CA-13 a la altura de Toyos y puente Danto.

– Comayagua: Siguatepeque y Barrio San Antonio por incremento caudal del Rio Guaratoro, Barrio El Centro, Ojo de Agua y La Libertad por ríos desbordados y derrumbes.

– Yoro: Victoria por desborde rio Jacagua, Santa Rita, El Negrito y aldea Suratango por hundimiento de carretera; El Arenal incomunicado el corredor del arenal con Olanchito.

– Colón: Patuca por desborde represa Patuca, se encuentra incomunicado con Gualaco y San Francisco de la Paz.

– Santa Bárbara: Aldea San Rafael y Concepción del Sur cerradas por derrumbe, los municipios de Nueva Frontera, San José de las Colinas y Traserros están incomunicados desbordamientos de ríos, en cuanto al municipio de Nueva Frontera las aldeas cerradas por desbordamiento de ríos son El Tarros, El Oro, Los Leones, Azacualpa. Carrizal, La Cuchilla, La Victoria, Pacallalito, El Triunfo, Pinabete, El Hermitaño, La Sirena, Los Chorritos y Atíma.

– El Paraíso: Trojes por hundimiento, carreteras cerradas que conduce a Arenales.

– Francisco Morazán: Talanga está incomunicada en la carretera hacia las Flores y Comayagüela por crecida del río Moralito, así como comunidad la Cañada y Agua Blanca.

– Lempira: Eje carretero Belén está incomunicado, quebrada el Manguito, así como se encuentra inhabilitado el tramo carretero de Gracias, San Rafael y La Unión de igual forma Lepaera por hundimiento en Tierra Colorada y desborde de quebrada el Cholo.

– Intibucá: San Francisco de Opala no hay paso vehicular por derrumbes, San Isidro y Jesús de Otoro está incomunicado por árboles caídos.

– Cortés: San Pedro Sula en colonia El Playón por desborde de rio.

Cabe destacar que el Director de la Policía Nacional ha instruido a los comandantes de las unidades departamentales y metropolitanas para brindar toda la ayuda necesaria a los afectados por esta tormenta.

“Tenemos unidades especializadas para este tipo de emergencias salvando vidas, en este momento con toda la logística que necesitan los ciudadanos para ser rescatados y trasladados a lugares seguro donde no peligre su vida” añadió el General Morán.

En este momento se desplaza un contingente policial con equipo especializado desde Tegucigalpa hacia la zona norte para auxiliar a las personas de ese sector que ha sido el más afectado por el paso de Eta en Honduras.

Noticias Relacionadas: Gran Bretaña enviará a Honduras apoyo de la ‘Royal Fleet Auxiliary’

Eta deja varios sectores del país incomunicados

Más de Nacionales
Lo Más Visto