Gobierno anuncia la compra de 20 puentes bailey

RP
/
9 de noviembre de 2020
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno anuncia la compra de 20 puentes bailey

Gobierno anuncia la compra de 20 puentes bailey. La comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció este lunes la adquisición de  20 puentes bailey que serán instalados en las comunidades incomunicadas por el paso de la depresión tropical Eta.

La compra se hará a través de Invest-H por medio de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Participaron en la comparesencia, el ministro de Insep, Roberto Pineda, Marco Midence (SEFIN), Gustavo Boquin (INVEST-H) y Nelson Marquez (SEDECOAS)

Según se informó al menos 31 puentes colapsaron o sufrieron daños.

El interventor Gustavo Boquín, dijo que se dará prioridad en las zonas que se encuentran incomunicadas y para las zonas productivas del país, esos son los dos criterios que prevalecerán para la colocación de esas 20 unidades que se comprarán.

Aseguró que el proceso de adquisición será público, transparente y participativo, “No se permitirá la participación de intermediarios, queremos hacer compras directas a fábrica de los principales productores de puentes Bailey en el mundo”, enfatizó Boquín.

El Gobierno de Honduras adquirirá los 20 puentes Bailey a través de Invest-H por medio de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Según los interventores, los productores internacionales tienen hasta el 12 de noviembre de 2020 a las 5:00 de la tarde para presentar sus expresiones de interés.

Noticias Relacionadas: Anuncian licitación para construir puentes

Gobierno anuncia la compra de 20 puentes bailey

Más de Nacionales
Lo Más Visto