Arrestan a supuesto pandillero por extorsión en la colonia Villeda Morales

RP
/
11 de noviembre de 2020
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a supuesto pandillero por extorsión en la colonia Villeda Morales

Arrestan a supuesto pandillero por extorsión en la colonia Villeda Morales. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a un miembro de la pandilla 18 acusado por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Se trata de Roger Omar Ortez Alvarado (20), alias “El cabe”, quién fue arrestado en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital Tegucigalpa.

La captura de Ortez Alvarado, se deriva de una orden de detención emitida por los tribunales en materia de  anti extorsión, el 1 de octubre del 2020  acusándolo por el ilícito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Un oficial de anti maras y pandillas informó que alias “cabe” es miembro activo de la pandilla 18 con el rango de  “Paísa” firme  y tiene aproximadamente tres  años de pertenecer a esta estructura Criminal.

Asimismo se detalló que este individuo arrestado, realizaba la función de recolector del dinero producto del cobro  de extorsión  a negocios que comprenden  de la Colonia Villeda Morales, La Concepción, Altos de Toncontín, Lomas del Toncontín y sus alrededores.

Se informó que alias “cabe”  estuvo  trabajando bajo las Órdenes de  alias “Cuadrado”, capturado por la FNAMP  en la Colonia Flor del Campo, junto con alias “Colocho”, arrestado en la colonia Villeda Morales, ambos  actualmente guardan prisión por el delito de extorsión.

Se informó, que el pandillero amenazaba con quitarles la vida a sus víctimas si no pagaban el mal llamado” impuesto de guerra”, que era exigido semanalmente por estos criminales en ese sector de la ciudad.

El imputado será remitido a los tribunales de Justicia para que se defienda o aporte pruebas a su favor, sobre el delito del cual se le acusa, en este caso por  extorsión.

La FNAMP, continúa con su operatividad para sacar de circulación a estos miembros de estas estructuras criminales  como son las  maras y pandillas o cualquier organización independiente que se dedique a delinquir.

Noticias Relacionadas: Caen tres pandilleros en posesión de rifle con mirilla de alta precisión  (Video)

Arrestan a supuesto pandillero por extorsión en la colonia Villeda Morales

Más de Sucesos
Lo Más Visto