En 200 megas cae demanda eléctrica

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
07:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 200 megas cae demanda eléctrica

En 200 megas cae demanda eléctrica. Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula impactan la demanda de energía con alrededor de 200 megas menos, según datos del Operador del Sistema (ODS).

Días antes de registrarse la devastación, la “demanda estaba llegando a 1,550 (megas), después llegó en horas pico a 1,200 mega watts”, explicó el director del ODS, René Barrientos.

De acuerdo Barrientos esto se produjo “por los daños al sistema eléctrico, principalmente en distribución, que en los últimos días afectaron las líneas de transmisión que van para Naco, Cortés”.

También la red instalada “que conecta El Progreso con la estación San Pedro Sula Sur”, en la zona norte dijo que se trabaja en la recuperación medida a través de la demanda de energía entre los miles de usuarios de la estatal eléctrica.

No descartó que esta disminución se refleje en la factura de los consumidores “porque es una energía que no se sirvió y entonces, tiene que reducirse la factura de la empresa de energía”.

A su paso por Honduras, Eta inundó amplias regiones productivas del país, principalmente en el Valle de Sula, en ciudades tales como: La Lima, El Progreso, Choloma. El fenómeno también afectó la red de transmisión eléctrica, dejando a miles de hogares y empresas sin el servicio. (JB)

Noticias Relacionadas: EEH trabaja para restablecer energía en zonas afectadas por “Eta”

En 200 megas cae demanda eléctrica

Más de Económicas
Lo Más Visto