Siete detenidos y recuperan reses y mercadería robada de barco

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete detenidos y recuperan reses  y mercadería robada de barco

Tras encallar en el muelle el navío fue saqueado por pobladores de la zona, pero autoridades policiales detuvieron a algunos y recuperaron parte de las mercancías.

LA CEIBA, Atlántida. Un total de siete sujetos fueron detenidos por robo en perjuicio de los propietarios de mercadería que se transportaba en una embarcación y que en horas de la madrugada de ayer encalló en el muelle de cabotaje de esta ciudad.

Durante el percance, centenares de moradores residentes en zonas aledañas, aprovecharon para proceder a robar una diversidad de mercadería y otros productos que eran trasladados en la embarcación.

Tras el ilícito se inició una investigación por parte de funcionarios de la Policía Nacional que dio como resultado la detención de siete ciudadanos originarios del departamento de Gracias a Dios, entre edades de 40 a 23 años y residentes en la zona.

En la operación, apoyada por efectivos de la Fuerza Naval, se logró recuperar abarrotería, frutas, verduras y materiales de construcción que iban a ser trasladados hacia Roatán, Islas de La Bahía.

También se recuperaron 25 reses vivas y 14 muertas y fueron entregadas a sus verdaderos propietarios, además de parte de la otra mercadería.

La embarcación de nombre “Mónica” quedó semisumergida en el sector del muelle de cabotaje de La Ceiba,

Atlántida, producto de un incidente ocurrido en horas de la madrugada debido a las malas condiciones climatológicas y el alto oleaje que provocaron que impactara contra una barrera de rocas.

A las pocas horas pobladores llegaron y comenzaron a sustraer el producto mediante el uso de la fuerza contra la tripulación que se encontraba en el interior del barco.

A los detenidos les decomisaron algunas reses, dos sacos con naranjas, uno con cebollas, 50 botes pequeños de pintura en spray de diferentes colores, 14 tablas de madera, un saco con plátanos, seis “six pack” de cervezas enlatadas, 17 botes pequeños de vinagre, otros tres sacos con limones y frutas y 30 tubos de PVC.

La Policía Nacional se mantiene alerta para mantener el orden público y la seguridad en el muelle de cabotaje de La Ceiba.
Más de Sucesos
Lo Más Visto