COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley

MA
/
12 de noviembre de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley

Dirigente del COHEP: Honduras necesitará de acuerdos entre las partes para salir adelante.

COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) mediante un comunicado se pronunció respecto al anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, la cual según esta institución debe ser consensuada con diversos sectores del país.

Para el COHEP es importante la opinión del Banco Central de Honduras (BCH) y la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) porque los ajustes financieros que se pretende hacer con esta ley corresponden por ley a estas instituciones.

Además, que esta ley debe fundamentarse en los principios de legalidad y transparencia porque de afectaría mucho a la población y sus derechos.

Esta mañana, colegios magisteriales protestaron frente a las instalaciones del instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), en contra de esta ley, ya que según ellos se pone en riesgo el dinero de sus jubilaciones

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva expresó que la ley se someterá a un profundo escrutinio y consenso con todas las partes involucradas ante de comenzar una discusión en el Poder Legislativo.

A continuación el comunicado completo:

COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley

Noticias Relacionadas:    Presidente COHEP: Toncontín debe seguir siendo aeropuerto internacional

COHEP solicita al CN escuchar la opinión del BCH y CNBS sobre anteproyecto de ley

Más de Nacionales
Lo Más Visto